La confianza en Macron continúa al alza tras caer a niveles mínimos

PARÍS, 7

El nivel de confianza en el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mejorado dos puntos en el último mes, confirmando un cambio de tendencia que aleja al mandatario galo de los niveles mínimos a los que había caído, según un sondeo publicado este jueves.

La encuesta, difundida por Les Echos y Radio Classique, sitúa la confianza en Macron en el 27 por ciento. En dos meses, el dato ha mejorado cuatro puntos, después de que en solo cuatro meses el nivel de apoyo a Macron se hubiese desplomado trece puntos.

El primer ministro, Edouard Philippe, mantiene tendencias similares y se sitúa en el 26 por ciento, lejos de la popularidad de la que goza el dirigente político mejor valorado, el exministro Nicolas Hulot, de quien tiene una opinión positiva el 43 por ciento de las mil personas entrevistadas.

A Hulot le sigue el ex primer ministro Alain Juppé (36 por ciento), el expresidente Nicolas Sarkozy (29 por ciento) y el actual titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian (28 por ciento). La líder ultraderechista Marine Le Pen figura con un 25 por ciento, empatada con su sobrina y antigua diputada Marion Maréchal.

El partido de Macron, La República en Marcha (LREM), y el de Le Pen, Reagrupación Nacional, rivalizarán a priori por alzarse con la victoria en las elecciones europeas de mayo. La formación ultraderechista ya alcanzó este hito en los anteriores comicios al Parlamento Europeo.

Print Friendly, PDF & Email
Share