La CHC inicia la limpieza de los cauces de varios arroyos en Renedo de Cabuérniga

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce del arroyo Moscadoiro en el tramo situado aguas arriba del puente de Viaña, en el entorno de Renedo de Cabuérniga.

Las labores de acondicionamiento, a cargo de la empresa pública Tragsa, se llevan a cabo en un tramo de unos 700 metros de longitud y complementan las labores de limpieza realizadas hace unos meses en otros arroyos afluentes del río Saja en el entorno de esta localidad.

Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando el Organismo en el ámbito de la cuenca, cuyo presupuesto total ronda los 4.100.000 euros, según informa la CHC en nota de prensa.

Las actuaciones previstas, que se desarrollarán a lo largo del año 2019, incluyen trabajos repartidos por el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria por un importe estimado de 1.600.000 euros, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Credit Suisse recomienda infraponderar a Iberdrola, Naturgy y Endesa
Gascón (AEAT) reconoce la dificultad de alcanzar acuerdos internacionales para redefinir Sociedades

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios