La ceremonia de credenciales de embajadores vuelve al Palacio Real

La ceremonia de entrega de cartas credenciales de los embajadores extranjeros ante el Rey Felipe VI ha vuelto a celebrarse este miércoles en el Palacio Real, después de que la anterior, que tuvo lugar en junio, se hiciera en el Palacio de la Zarzuela y con restricciones en pleno estado de alarma.

En esta ocasión, los embajadores sí han podido acudir a su encuentro con el Rey acompañados de otros diplomáticos de sus Embajadas y le han entregado en manos las cartas que les acreditan como representantes de sus países en España, según las fotografías que ha difundido la Casa del Rey.

Sin embargo, la ceremonia se ha desarrollado sin presencia de periodistas, y sin el tradicional desplazamiento en carroza desde la Plaza de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el Palacio Real. Todos los participantes han llevado mascarilla.

El primero ha sido el embajador de la república de GuineaEcuatorial, Miguel Edjang Angue; seguido del Embajador de la República de El Salvador, Mauricio Antonio Peñate Guzmán, y de la embajadora de Australia, Sophia Ross McIntyre.

Después, han entregado sus cartas credenciales al Rey la nueva Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, María Carmen Oñate Muñoz; el embajador de la República de Malta, Daniel Azzopardi; el de la Confederación Suiza, Hans Peter Walter Mock, y el de la República de Paraguay, Ricardo Scavone Yegros.

En la ceremonia ha participado por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación la subsecretaria, Celsa Nuño, ya que la ministra, Arancha González Laya, se encuentra de viaje en Chipre y Jordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Extremadura notifica 179 positivos, cuatro fallecidos, dos nuevos brotes y 165 altas
Aragonès advierte de que tras la inhabilitación de Torra «no hay presidente» en Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios