La calima obliga a desviar 19 vuelos en el Aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22

El fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario, y que ha dado lugar a la declaración de la situación de alerta por parte del Gobierno regional, ha obligado a desviar hasta 19 vuelos que tenían previsto aterrizar en la isla de Gran Canaria, según ha informado Aena.

El Aeropuerto de Gran Canaria sigue estando inoperativo y los vuelos están siendo desviados a otros aeropuertos alternativos en Tenerife y Fuerteventura, e incluso otros han decidido darse la vuelta.

Ya esta mañana la calima provocó que tres vuelos con destino Lanzarote tuvieran que ser desviados al Aeropuerto de Fuerteventura, si bien luego ha podido seguir operando con normalidad.

El sábado es el día de la semana que mayor carga de tráfico tienen los controladores aéreos, por eso los vuelos desviados están suponiendo una sobrecarga extra en una situación ya de por sí compleja.

Tal y como indican desde Controladores Aéreos, la suspensión de operaciones por parte de Aena en el Aeropuerto de Gran Canaria podría alargarse bastante y las condiciones de visibilidad están empeorando, lo que hace aconsejable mantener la restricción.

Print Friendly, PDF & Email
Share