La ANC convoca once marchas de vehículos en contra de la revocación del tercer grado

BARCELONA, 4

La ANC ha convocado este viernes por la tarde once marchas de vehículos hasta las prisiones de Puig de les Basses y Wad-Ras para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revocar el tercer grado penitenciario concedido por el departamento de Justicia de la Generalitat a los presos independentistas por el 1-O.

En un comunicado, han explicado que han escogido estos dos centros penitenciarios porque son a los que deberán volver la exconsellera Dolors Bassa –Puig de les Basses– y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell –Wad-Ras–.

Las movilizaciones, según la entidad, buscan visibilizar que ha habido «una nueva vulneración de derechos fundamentales por parte de la justicia española» y trasladar el apoyo de la ANC a los presos independentistas.

A la prisión de Puig de les Basses, que está en Girona, se encontrarán, a las 19 horas, seis columnas que habrán salido una hora antes de Girona, la Bisbal d Empordà, Santa Coloma de Farners, Banyoles, Olot y Figueres (Girona).

Al centro de Wad-Ras, en Barcelona, las columnas de vehículos también llegarán a las 19 horas: cuatro habrán salido media hora antes de diferentes puntos de la capital catalana, y una de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según la ANC, en las movilizaciones se seguirán todas las medidas y requerimientos sanitarios necesarios ante el contexto actual de pandemia, por lo que han pedido a todos los que participen en ellas que las respeten y, «sobre todo», que no bajen de sus vehículos.

Print Friendly, PDF & Email