El Gobierno alemán acuerda retirar la ciudadanía a combatientes de Estado Islámico aunque con condiciones

BERLÍN, 4 (DPA/EP)

El Gobierno alemán ha llegado a un acuerdo para retirar la ciudadanía a combatientes alemanes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según han informado este lunes el periódico Süddeutsche Zeitung y las emisoras WDR y NDR en base a información de círculos gubernamentales.

Según estos medios, el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, y la ministra germana de Justicia, Katarina Barley, han logrado un consenso para quitar el pasaporte a los yihadistas bajo ciertos requisitos.

En primer lugar, los combatientes deben tener una segunda ciudadanía y ser mayores de edad. Asimismo, solo perderán la nacionalidad alemana los yihadistas que participen en combates en el futuro y no los que ya han sido tomados prisioneros. Por lo tanto, esta normativa no será aplicada en forma retroactiva.

El acuerdo de coalición del Gobierno alemán entre conservadores y socialdemócratas ya fijaba estipular una regulación sobre la retirada de la ciudadanía a combatientes, pero el plan aún no ha sido concretado en el marco de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García Tejerina alerta de que la suspensión de la caza «sería un drama» y acusa a Pacma de «estrangular» al medio rural
Carcedo recuerda que las nuevas tecnologías de la información son «esenciales» para mejorar el funcionamiento del SNS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios