La actividad de ingeniería de Inypsa se integra en Inypsa Infraestructuras

El consejo de administración de Inypsa ha acordado la escisión de la unidad económica dedicada a la actividad de ingeniería de la firma en su filial Inypsa Infraestructuras, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta escisión se llevará a cabo en la modalidad de segregación y se produce en línea con el acuerdo de fusión alcanzado entre Inypsa y Carbures para la generación de un grupo tecnológico industrial con una valoración de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.

Esta operación de fusión por absorción de Carbures por parte de Inypsa fue anunciada a finales del pasado mes de abril y en este acuerdo se aprobó la puesta en marcha de una ampliación de capital por 15 millones de euros de Inypsa.

De esta forma, el capital social de la firma quedará fijado en 65,94 millones de euros y estará divido en un total de 481,37 millones de acciones. De su lado, Carbures llevará a cabo un aumento de su capital social por compensación de créditos por un importe nominal total de 1,8 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 10,59 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,17 euros de valor nominal.

El capital social de la empresa ascenderá así a un total de 37,82 millones de euros y estará divido en 222.510.800 acciones ordinarias, también totalmente suscritas y desembolsadas, con idénticos derechos y constituyendo una única clase y serie.

Print Friendly, PDF & Email
Share