Kenia impondrá desde el viernes un toque de queda para intentar contener el coronavirus

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha anunciado que desde el viernes estará en vigor en el país un toque de queda para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Kenyatta ha detallado que la medida estará en vigor entre las 19.00 y las 5.00 horas y ha agregado que no dudará en imponer el confinamiento si la población no respeta las directrices dadas hasta ahora.

«Hemos adoptado estas medidas básicas para proteger la vida y la salud de nuestras ciudadanos. Si estas acciones son consideradas inadecuadas, tomaremos medidas más drásticas», ha señalado.

En este sentido, ha advertido de que «cualquier persona que viole las cláusulas del toque de queda será culpable de un delito», punible con una multa o un encarcelamiento durante un periodo máximo de tres meses.

«El distanciamiento social, nos guste o no, debe ser nuestra nueva vida hasta que conquistemos la pandemia», ha remachado el presidente keniano, según ha informado el diario The Nation .

El país africano ha registrado hasta la fecha 25 casos de coronavirus, sin fallecimientos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que «despierten» ante la amenaza que supone el coronavirus y «se preparen para lo peor».

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una «amenaza inminente» a un «desastre inminente» a causa de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email
Share