Juzgado estima parcialmente la demanda de Iberdrola contra el acuerdo de materias reservadas en Siemens Gamesa

Anula el acuerdo en lo relativo a los umbrales fijados para los proyectos offshore , onshore y servicios

BILBAO, 14

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha estimado parcialmente la demanda presentada por Iberdrola contra el acuerdo de materias reservadas establecido en Siemens Gamesa, compañía de la que es accionista, y anula el acuerdo en lo relativo a los umbrales fijados para los proyectos offshore , onshore y servicios.

El juicio tuvo lugar el pasado 12 de diciembre después de que el pasado 10 de julio Iberdrola impugnara ante el juzgado ese acuerdo de materias reservadas adoptado en la sesión del consejo de administración de Siemens Gamesa del 3 de mayo de 2018.

Iberdrola entiende que este acuerdo fijaba unos umbrales económicos «muy elevados» para la aprobación de proyectos y operaciones por parte del consejo de administración. La eléctrica pedía la nulidad del documento que limita los proyectos que deben pasar por el consejo, al ser «contrario a la ley», mientras que Siemens Gamesa defendió que esos umbrales eran «razonables» para evitar el «colapso» del consejo.

El Juzgado ha decidido anular el citado acuerdo pero únicamente en su apartado denominado Materia 1, en concreto, en lo relativo a los umbrales que se fijan para los proyectos offshore , onshore y servicios, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta demanda, sobre la que ahora se ha dictado sentencia, se enmarca en las desavenencias que Iberdrola y Siemens mantienen en relación a la gestión de Siemens Gamesa, compañía en la que la empresa alemana es el primer accionista con el 59% de su capital, mientras que la dirigida por Ignacio Sánchez Galán es un socio clave con una participación del 8% y como cliente de referencia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Print Friendly, PDF & Email
Share