Jusapol protesta hoy en el Congreso por el pésame de Sánchez a un etarra y no remediar los suicidios entre policías

La plataforma Jusapol ha convocado junto a sus marcas en la Policía Nacional (JUPOL) y la Guardia Civil (JUCIL) una protesta para este miércoles frente al Congreso de los Diputados por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentando profundamente el suicidio del preso de ETA Igor González sin que «nunca» haya mostrado preocupación por esta problemática en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La concentración se ha convocado a las doce del mediodía frente al Congreso de los Diputados en Madrid bajo el lema «Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya». Según estas organizaciones, contarán con el apoyo de miembros de partidos políticos y de asociaciones de víctimas del terrorismo, así como familiares de personas asesinadas por la banda terrorista ETA.

Según Jusapol, se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno para celebrar un acto de protesta cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus. En el mismo se reclamará al Gobierno un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales «ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses».

«Queremos pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia», ha señalado José María García, el secretario general de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía.

De la misma forma, durante la movilización se llevarán a cabo «diversas perforaciones con el objetivo de simbolizar el hastío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado por los reiterados desprecios de este Gobierno y de algunas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria».

Desde Jusapol, su presidente, Miguel Ángel Gómez, ha recordado que «Policía Nacional y Guardia Civil son los auténticos garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Derechos y Libertades de todos los españoles». «No merecen que los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos», ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email
Share