Jusapol entrega a Batet una pulsera reivindicativa y le pregunta por la equiparación salarial

Han aprovechado la reunión entre la ministra y Revilla para poder trasladar sus reivindicaciones

Miembros de Jusapol han entregado este miércoles en Santander a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, una pulsera de este plataforma integrada por guardias civiles y policías nacionales y le han preguntado por los planes del nuevo Gobierno de España (PSOE) para la equiparación salarial de ambos Cuerpos con algunas policías autonómicas.

Para poder ver a la ministra y trasladarle sus reivindicaciones, cinco integrantes de esta plataforma han acudido a la sede del Gobierno de Cantabria a la hora de la reunión entre Batet y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, prevista para las 18.00 horas pero que ha comenzado con un cuarto de hora de retraso.

Ya desde varios minutos antes de esa hora, estos integrantes de Jusapol se han concentrado, a las puertas de la sede del Gobierno de Cantabria, con una pancarta, en la que se podía leer EquiparaciónYa. Justicia salarial , donde han podido hablar con Revilla, que esperaba a la ministra.

De hecho, cuando Batet ha llegado a las puertas del Gobierno en coche oficial ha sido el propio Revilla el que ha presentado a la ministra a los miembros de Jusapol y le ha expuesto sus representaciones.

Batet se ha acercado a ellos, que le han expuesto que actualmente un policía o un guardia civil cobra unos 800 euros menos que un mosso d esquadra.

Para ejemplificar esta diferencia, los miembros de esta plataforma han aludido al suceso ocurrido en Turieno (Camaleño), donde anoche un hombre recibió a tiros a la Guardia Civil y se atrincheró durante varias horas en su casa hasta que ha huído, unos hechos en los que ha resultado herido un miembro de la Benemérita.

Aludiendo a este caso, le han expuesto que si ese guardia civil, en lugar de resultar herido, hubiera muerto, su viuda cobraría 800 euros menos que la de un mosso.

También los integrantes de esta plataforma han preguntado a Batet por la propuesta del PSOE de aumentar el gasto en Guardia Civil y Policía Nacional en 600 millones por año en los tres próximos ejercicios –1.800 millones– para atender las necesidades de aumento de plantilla, equiparación salarial con las policías autonómicas y equipamiento.

Además, los miembros de Jusapol le han informado que, actualmente, el acuerdo del PP para la «supuesta» equiparación salarial «deja fuera» a casi 14.000 efectivos, como por ejemplo los que se encuentran en situación de reserva o segunda actividad.

Batet ha escuchado a los integrantes de la Plataforma y les ha dado las «gracias» por la pulsera que le han entregado.

La ministra ha llegado a la sede de Peñaherbosa acompañada del delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que también participa en la reunión con Revilla. Además, al encuentro ha acudido también el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Moragas será nombrado embajador de España en Filipinas
Valcárcel pide una lista unitaria liderada por Santamaría para no ir al congreso con un partido «roto» y «dividido»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios