Junts carga contra Rivera por pretender aplicar en Cataluña un 155 “preventivo”: “Da cuenta de su idea de la democracia”

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha cargado este jueves contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por solicitar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “un 155 preventivo”. “Eso da cuenta de su idea de la democracia”, ha dicho.

Rivera aprovechó este miércoles la comparecencia de Sánchez en el Pleno de la Cámara Baja para dar cuenta de los últimos consejos europeos para exigirle una vez más que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y para pedirle una reunión para fijar cómo aplicar esta medida.

A este respecto, Borràs ha subrayado que este tipo de demandas evidencian la “falta de experiencia” y de “responsabilidad política y cívica” de Rivera porque, según ha destacado, el 155 fue una noticia “nefasta” para el conjunto de la ciudadanía catalana en tanto que, ha señalado, provocó consecuencias “extraordinariamente negativas”.

Por tanto, ha insistido en que exigir que se aplique “preventivamente” ese precepto constitucional da cuenta de cuál es la idea que Rivera tiene de la democracia y se ha preguntado si el líder naranja también querrá modificar el tipo de régimen político español.

Borrás ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Congreso para denunciar que los ultras condenados por asaltar el centro cultural Blanquerna hace ahora seis años estén en la calle, pese a que ya hay una sentencia firme de cárcel contra ellos, y que los líderes del procés se encuentren en prisión preventiva de forma “absolutamente injusta” desde hace casi dos años. “Es así como funciona la justicia y la democracias españolas”, ha denunciado.

Print Friendly, PDF & Email
Share