El BNG defiende nacionalizar la planta de Alcoa en Lugo si se confirma la intención de cerrarla

El BNG ha defendido este jueves en el Congreso nacionalizar la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo) si se confirma la intención de la multinacional estadounidense de cerrar sus instalaciones.

«Vamos a defender que, si eso se confirma, Alcoa debe de ser nacionalizada para garantizar la actividad y los puestos de trabajo», ha asegurado el diputado Néstor Rego durante su intervención ante la Comisión de reconstrucción social y económica de la Cámara Baja, en la que comparece este jueves el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Rego ha reivindicado la nacionalización de compañías para intervenir en la economía y garantizar la actividad y los empleos, con prioridad a las grandes empresas que en su momento formaron parte del sector público.

Todo ello ante los rumores del cierre de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), a cuyos trabajadores ha convocado el presidente del Grupo en España, Álvaro Dorado, para comunicarles las medidas que plantea la compañía ante la situación «insostenible» de la fábrica de aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern pide mantener Lleida en fase 1 y unir las regiones de Barcelona
Vox promueve en el Congreso una votación para reprobar a Marlaska por el cese del jefe de la Guardia Civil de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios