Juan Pedro Moreno abandona la dirección general de Accenture España, que asumirá Domingo Mirón

Juan Pedro Moreno ha decidido abandonar el cargo de director general de Accenture España, Portugal e Israel, y será sustituido por Domingo Mirón, actual director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accenture a nivel global.

En un comunicado, la compañía ha confirmado que, “después de 31 años de liderazgo y servicio”, Moreno se retirará de Accenture al final del año fiscal actual, que finaliza el 31 de agosto de 2020, tras contribuir “significativamente” al negocio de la empresa en la región desde que asumió el cargo en 2015.

Por su parte, Domingo Mirón asumirá el liderazgo de la región de Iberia y se convertirá en director gerente para España, Portugal e Israel el 1 de marzo, al mismo tiempo que mantendrá su rol como director de riesgo del grupo. Los dos directivos trabajarán juntos para lograr una transición perfecta durante los próximos meses.

Mirón, que lleva alrededor de 30 años en la compañía, fue nombrado el pasado 1 de septiembre director ejecutivo de la división de servicios financieros de Accentue a nivel global, un área de negocio que da servicio a los clientes de banca, mercado de capitales y seguros.

Anteriormente, ejerció como director operativo de la misma división, dirigió el negocio de servicios financieros de Accenture en España, Portugal e Israel y fue el responsable de estrategia y desarrollo para la misma unidad.

Por su parte, Moreno, que se incorporó a Accenture en 1989, ha estado gran parte de su carrera profesional ligado al sector financiero y de mercado de capitales, ya que antes de asumir la dirección de la empresa en España fue director gerente mundial de la Industria de Banca y Client Account Lead global de uno de los principales clientes del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Share