Jiménez Barrios contacta con Marín para felicitarle y ofrecerle su ayuda en el relevo en la Vicepresidencia de Junta

SEVILLA, 11

El vicrepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria en funciones, Manuel Jiménez Barrios, contactó este jueves telefónicamente con el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, para felicitarle por su próximo nombramiento como vicepresidente de la Junta y para ofrecerle ayuda en el relevo de cartera, una vez que se formalice el cambio de gobierno.

Marín ha explicado a Europa Press que durante la conversación con el actual número dos del Gobierno de Susana Díaz, Jiménez Barrios le emplazó a mantener un encuentro cuando tome posesión del cargo para informarle de la situación en la que se encuentra dicho departamento, así como también de todas aquellas cuestiones que considere oportunas, a fin de llevar a cabo un cambio tranquilo en la Vicepresidencia del Ejecutivo andaluz.

El líder del partido naranja en Andalucía ha agradecido el gesto a Jiménez Barrios, con quien ha mantenido una relación muy cordial desde que Cs llegó al Parlamento andaluz, y ha considerado que esta actitud es la que debería primar en el cambio de gobierno.

De hecho, ha criticado que el presidente del Parlamento andaluz saliente, el socialista Juan Pablo Durán, no hiciera lo propio con la nueva titular, Marta Bosquet (Cs), al relevarlo en el cargo.

Junto a ello, Marín ha dicho que no prevé que la estructura del futuro gobierno andaluz que presida Juanma Moreno y del que también formará parte Ciudadanos se conozca antes del próximo lunes. Según ha apuntado, “quedan aún muchos flecos que cerrar”.

Print Friendly, PDF & Email
Share