Japón discute con Irán la posibilidad de que Rohani realice este mes una visita oficial al país

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha afirmado este lunes que Tokio está discutiendo con Teherán la posibilidad de que el presidente de Irán, Hasán Rohani, realice este mes una visita diplomática al país.

Abe no ha dado detalles sobre cuándo tendría lugar el viaje, si bien fuentes diplomáticas citadas por la agencia japonesa de noticias Kiodo han señalado que sería en torno al 20 de diciembre.

El primer ministro japonés ha confirmado que el asunto «está siendo discutido» y ha mostrado la disposición del país a facilitar una reducción de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, con los que mantiene buenas relaciones.

«Buscando el diálogo de forma de forma incondicional, seguiremos haciendo todos los esfuerzos posible para rebajar las tensiones y lograr la estabilidad en la región», ha dicho, tal y como ha recogido el diario local The Japan Times .

Japón, un aliado clave de Estados Unidos en la región, mantiene relaciones amistosas con Irán. La visita de Rohani sería la primera de un presidente iraní a Japón desde que la que realizó en octubre del año 2000 el entonces mandatario, Mohamad Jatami.

Print Friendly, PDF & Email
Share