Jaime Ponce continuará presidiendo el FROB hasta que se nombre a un sustituto

El actual presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, continuará en su cargo hasta que se nombre a su sustituto, dadas las circunstancias extraordinarias del coronavirus.

Así lo ha acordado el Consejo de Ministros en el real decreto ley por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del Covid-19.

La figura de presidente como máximo representante del FROB fue creada en 2015 con la ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, que estableció que tendría un mandato de cinco años no prorrogables y con unas causas de cese tasadas.

Entonces, Jaime Ponce asumió el cargo, con un mandato que vence este mes de julio. La ley establece que el presidente del FROB debe ser nombrado y separado por real decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos, previa comparecencia de la persona propuesta para el cargo ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, con el fin de dar cuenta de las condiciones de experiencia, formación y capacidad que la hacen adecuada para el cargo.

El Consejo de Ministros ha decidido este martes que Ponce continúe en su cargo hasta el nombramiento de su sustituto. «Dadas las actuales circunstancias, el objetivo de esta medida es garantizar una transición fluida en la presidencia del organismo», ha comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos.

Print Friendly, PDF & Email
Share