Irán vuelve a subir en afectados con más de 2.600 casos y más de 200 fallecidos en el último día

El Ministerio de Sanidad de Irán ha confirmado este domingo más de 2.600 nuevos casos de coronavirus y más de 200 fallecidos en las últimas horas en todo el país, que lleva semanas moviéndose entre estas cifras y rebasado ya los 300.000 contagios totales desde la declaración de la pandemia.

La portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Sima Sadat Lari, ha confirmado un total de 208 fallecidos, hasta las 17.190 víctimas mortales, y otros 2.685 casos nuevos de infección, de los cuales 1.423 han sido hospitalizados, hasta los 309.437 afectados totales. De ellos, 4.089 se encuentran en estado crítico.

Como nota positiva, 268.102 han recibido ya el alta médica en todo el país, según la portavoz.

Lari ha aprovechado para reprochar a «algunos medios extranjeros» que Irán esté proporcionando una cifra de víctimas menor que la real. «Si quisiéramos ocultar el problema como muchos países, como en Europa, habríamos informado con retraso y manipulado esta segunda ola de coronavirus a la que nos enfrentamos, con fines políticos», ha lamentado, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Lari se refiere a algunas informaciones aparecidas en medios norteamericanos y en boca de responsables del Ejército norteamericano, como el jefe del Mando Central, general Kenneth McKenzie, el pasado mes de marzo.

La portavoz ha terminado informando de que las provincias de Teherán, Mazandarán, Golestán, Fars, Azerbaiyán Oriental, Ardabil, Isfahán, Alborz, Ilam, Jorasan Razavi, Kerman, Jorasán del Norte, Semnan, Lorestán y Hormozgán se encuentran en alerta roja.

Print Friendly, PDF & Email
Share