Indra se dispara un 5% en bolsa tras presentar los resultados de 2019

Las acciones de Indra se han disparado este viernes un 5% en bolsa después de que la compañía presentara este jueves a cierre de mercado los resultados de 2019, año en el que obtuvo un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, un 1,3% más, y aceleró su crecimiento con cifras récord de cartera y mejoras en la rentabilidad.

En concreto, los títulos de la empresa de tecnología y consultoría han concluido la última jornada bursátil de la semana en los 9,87 euros, lo que supone un incremento del 5% en comparación con los 9,4 euros en los que cerró la sesión del jueves, su mayor subida desde el pasado 11 de octubre.

Esta subida contrasta con el comportamiento del conjunto del Ibex 35, que ha cerrado la sesión del viernes con una caída cercana al 3%.

Indra obtuvo un beneficio neto de 121 millones de euros en 2019, un 1,3% más que los 120 millones de euros de 2018, afectado por la mayor tasa fiscal, mientras que su resultado de explotación (Ebit) creció un 10,9% en términos reportados y un 10,7% en orgánicos, hasta los 221 millones.

Asimismo, la contratación neta alcanzó los 3.686 millones de euros en el conjunto del pasado ejercicio, lo que supone un 7,2% más; mientras que los ingresos aumentaron un 3,2% en términos reportados y un 3,6% en moneda local, hasta los 3.204 millones de euros. Por su parte, el valor de la cartera de pedidos se situó al cierre de 2019 en la cifra récord de 4.511 millones de euros, un 11% más.

Los analistas de Banco Sabadell han señalado que los resultados de Indra están por debajo de lo esperado en ventas, por la caída de doble dígito en transporte y tráfico por la difícil comparativa con el cuatro trimestre de 2018, y en línea en el resto de métricas donde destaca positivamente la generación de caja y el crecimiento de la cartera de pedidos.

En este sentido, esperaban un impacto positivo de estas cuentas, «que no sólo alejan los fantasmas sobre la capacidad de generación de caja», sino que además ofrecen unas guías para el 2020 por encima del consenso y, más ligeramente, por encima de sus estimaciones. Además, consideran que el crecimiento del beneficio operativo (Ebit) es «sano» con impacto positivo de las dos divisiones principales.

Print Friendly, PDF & Email
Share