India supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus

Las autoridades indias han informado de unos 65.000 nuevos positivos por la pandemia de coronavirus, lo que eleva por encima de los 2,5 millones el balance provisional de contagios en el país asiático, donde viven 1.300 millones de personas.

El informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad da cuenta, en concreto, de 65.002 positivos adicionales desde el jueves. Con esta actualización, ya son 2.526.192 los contagios detectados, una cifra que solo superan a nivel mundial Estados Unidos y Brasil.

Además, las autoridades han informado de 996 muertes más por COVID-19, hasta un total de 49.036 –el cuarto mayor dato del mundo–. El Gobierno estima que, hasta la fecha, se han recuperado más de 180.000 pacientes, según datos recogidos por la cadena de televisión NDTV.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha referido a la emergencia sanitaria en su discurso con motivo del Día de la Independencia, durante el que ha asegurado que hay tres vacunas en marcha –en distintas fases de ensayo– y un plan para garantizar su producción y distribución.

«En cuanto los científicos den la luz verde, el país estará preparado para producir (las vacunas) a gran escala», ha dicho Modi, que confía en que «todos» los ciudadanos puedan acceder a estas dosis «en el menor tiempo posible».

Print Friendly, PDF & Email
Share