Il segreto di Susanna, en las Noches Líricas del Palacio de Hualle

La ópera de cámara, incluida en las actividades del Festival Internacional, cuenta con la colaboración del Museo del Romanticismo

El Festival Internacional de Santander presenta este fin de semana la ópera de cámara Il segreto di Susanna, de Ermanno Wolf-Ferrari y libreto de Enrico Golisciani, incluida en la programación de las X Noches Líricas del Palacio de Hualle.

Con dirección de escena de Rita Cosentino y dirección musical de Miguel Huertas, se representará, el viernes y el sábado, a las 21 horas, en el palacio situado en la localidad cántabra de Treceño, bajo la dirección artística de Margaret Jova.

La velada está organizada por la Asociación Lírica Palacio de Hualle en colaboración con el Museo del Romanticismo, informa el FIS.

Esta ópera, estrenada en 1909 en el Nationaltheater de Múnich, es una «joya musical» que nos cuenta la historia de una mujer, Susanna, que, como la mayoría de las mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX, tenía prohibido hacer cosas simples como, por ejemplo, fumar, un «placer» al que sólo podían acceder los hombres.

Susanna, en un «gesto moderno y desafiante», fuma y lo hace a escondidas de su marido, Gil. El olor a tabaco le lleva a él a pensar que su mujer le está siendo infiel con otro hombre. Éste será el punto de partida de un gran malentendido con enredos y momentos divertidos que llevan a un final feliz.

El elenco de artistas está formado por la soprano Sonia de Munck, el barítono Javier Povedano y el actor Aarón Martí.

Después de la representación, los asistentes podrán disfrutar de un cóctel-cena organizado en los jardines del Palacio de Hualle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echenique acusa a Ciudadanos de «retirar inmigrantes de las aceras» y de ejercer un «racismo cutre»
Albert Rivera: «El nacionalismo catalán se está rearmando políticamente y la va a volver a liar»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios