Igual dice que “no ha habido ningún parón” en la gestión y pide a PRC “aportar” en vez de “criticar”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reivindicado que “no ha habido ningún parón” en la gestión municipal en los más de 100 primeros días de lesgislatura y ha pedido al PRC “aportar” en vez de criticar” y tratar de “echar por tierra el trabajo de muchas personas y de mucho esfuerzo”.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Igual ha respondido así a las afirmaciones del portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, que hoy ha hecho balance de los 100 días del equipo de gobierno PP-Cs con el que ha considerado que “todo sigue igual o peor”.

La regidora ha señalado que no espera “otra cosa del PRC y menos estando además en plena campaña electoral”, un periodo en el que cree que “no es oportuno” hacer ese balance por parte de los regionalistas, que han tachado de “auténtico desastre”.

Frente a ello, Igual ha ensalzado que el Ayuntamiento ya está “adaptado al nuevo equipo” de gobierno integrando por el PP y Ciudadanos y, de hecho, ha reivindicado que “no ha habido ningún parón” algo que, en su opinión, se ha evidenciado con “un verano muy intenso”.

Y es que, ha dicho, en estos meses estivales, Santander no sólo ha recibido a muchos turistas y visitas, alcanzando el 100% de ocupación en “muchos días”, sino que además “ha habido muchas cosas mportantes para los santanderinos”.

Entre ellas, la alcaldesa ha citado la presentación del Proyecto Pereda con cuya ejecución el Banco Santander abrirá al público su sede principal con colecciones de arte y moneda, o el inicio de las obras de las 66 VPO de Tabacalera, a las que se suman las 120 que se construyen en San Román.

“Hemos proyectado la ciudad a futuro en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Santander mantiene el posicionamiento dentro de la FEMP, y seguimos teniendo reconocimiento como el que nos dio Plaza Porticada por acoger el centro asociado del Reina Sofia”, ha destacado Igual, que ha señalado en estos meses también ha testado como muchas empresas han incrementado sus plantillas y se ha dado la bienvenida a 100 nuevos desempleados contratados con Corporaciones Locales.

Pero además, ha ensalzado, los miembros del equipo de Gobierno municipal “hemos estado en la calle” porque hay “muchas obras haciéndose como las escaleras del parque de Recaredo, la zona del Barrio San Francisco, las escaleras de Porrúa y San Luis, se ha empezado la calle Beato de Liébana, se va a empezar Magallanes, continúan las obras de Isabel II… seguimos siendo motor económico de esta región”.

Un balance de estos más de 100 primeros días de legislatura que nada tiene que ver con el realizado por el PRC, al que Igual ha replicado con este repaso de lo que ha hecho el equipo de gobierno en este tiempo. “Si algo de lo que he dicho no es cierto pues que venga el PRC a decirmelo”, ha espetado.

En cualquier caso, ha restado importancia a las críticas de los regionalistas cuyo partido, ha dicho, está en “la oposición porque en las urnas no le dieron los ciudadanos el respaldo para estar en el otro lado, que es estar en el gobierno”. En su situación, ha dicho al PRC que hay dos formar de actuar: “criticar o aportar”.

“Yo sigo teniendo las puertas abiertas para que tanto el PRC como cualquiera de los otros partidos y grupos políticos que hay en el Ayuntamiento de Santander aporten y engrandezcamos y beneficiemos entre todos a los santanderinos”, ha añadido la alcaldesa que, no obstante, ha indicado que ella debe de defenderse ante las críticas de otros que, a su juicio, “lo unico que hacen es echar por tierra el trabajo de muchas personas y de mucho esfuerzo”.

“El balance que hacemos desde el equipo de Gobierno es un buen balance, evidentemte con muchas cosas que quedan por hacer porque empezamos legislatura, pero lo hacemos esperando escuchar a todo el mundo, esperando que todos los concejales arrimen el hombro”, ha dicho, y ha invitado a los grupos y ediles a “llamar a la Alcaldía y que juntos podamos sumar”.

Print Friendly, PDF & Email
Share