Iglesias prepara los debates electorales en su casa, estudiando, y en contacto permanente con su equipo

Iglesias pedirá a Sánchez que “explique con quien formará Gobierno” y tratará de ilusionar a indecisos y abstencionistas

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, prepara los dos debates electorales, que tendrán lugar mañana lunes y el martes, en su casa, en contacto permanente con su equipo de campaña, dedicándole mucho tiempo al estudio y preparando fichas con los temas principales de su programa electoral.

Con este fin, el líder de la formación morada ha limpiado su agenda de actos y tan solo ha mantenido una breve entrevista telefónica en Onda Cero para hablar de sus propuestas en materia de protección animal. Su equipo de campaña permanece en contacto permanente con él, intercambiando ideas y revisando los documentos que le preparan o que el secretario general va pidiendo. “Dedica mucho tiempo al estudio y a la preparación de los debates”, señalan desde su equipo a Europa Press, para añadir que Iglesias estudia los documentos que le hacen llegar, los discute y pide, “con mucha frecuencia”, que los revisen.

Además, su equipo está analizando debates de campañas anteriores, repasando entrevistas de los otros candidatos y analizando las encuestas, mientras Iglesias prepara fichas con los temas del programa electoral que, aseguran, a menudo intercambia con las que usa y prepara la número dos de la formación, Irene Montero.

IMPUGNAR LOS PODERES QUE CONDICIONAN LA DEMOCRACIA

En cuanto a la línea argumental que el líder morado mantendrá en los debates, desde Podemos señalan Iglesias tratará de “ilusionar” a los indecisos y a los abstencionistas, tal y como ha perseguido en estos últimos días de campaña. Y también será clave en el debate el tema de las alianzas que se pueden establecer tras el 28 de abril, por lo que Iglesias pedirá a Sánchez que “explique con quien formará Gobierno”.

Explican además que su intervención tratará de mantener el “tono” de la campaña. Así se basará en la “impugnación a los poderes que condicionan la democracia en España”, en defender las propuestas definidas en el eje constitucionalista y en destacar el “carácter constituyente” de estas elecciones.

Se da la circunstancia de que éste es uno de los pocos días que Iglesias pasará completo con Irene Montero y sus hijos en su domicilio desde que regresara a la actividad política tras el permiso por paternidad el 23 de marzo. Durante la campaña, tanto Montero como Iglesias han celebrado actos electorales por separado.

Print Friendly, PDF & Email
Share