Iglesias conversa con Sánchez y Aragonès tras la explosión de Tarragona: “Se ven las cosas con más responsabilidad”

MADRID, 14

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha puesto en contacto este martes con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y con el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, para interesarse por la situación tras la explosión registrada en una empresa de tratamiento de óxido de etileno en La Canonja (Tarragona).

Un suceso que Iglesias ha vivido desde una perspectiva de “mayor responsabilidad” al ser ahora vicepresidente segundo del Ejecutivo y que le ha llevado a ponerse en contacto tanto con Sánchez, que le ha explicado que ya había conversado con el presidente catalán, Quim Torra, como con Aragonès, para interesarse por la situación.

“Las sensaciones son de mayor responsabilidad. Nos toca gobernar y la responsabilidades se ven de otra manera”, ha explicado el vicepresidente segundo del Ejecutivo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El también líder de Podemos ha usado esta explosión para justificar que el presidente del Gobierno haya anunciado una reunión con Torra a pesar de su inhabilitación y ha apelado a la “responsabilidad institucional”.

“El señor Torra es presidente porque los ciudadanos catalanes así lo han decidido”, ha defendido Iglesias, que ha matizado que Podemos ya pidió la dimisión del presidente catalán “hace mucho tiempo” y su inhabilitación ya ha sido recurrida.

En este marco, ha puesto como ejemplo el caso de la explosión de Tarragona, donde la Administración que tiene la responsabilidad, a través de un operativo de Protección Civil, de velar por la seguridad después de este incidente es la Generalitat.

Así, ha enfatizado que el Gobierno “tiene que hablar con la máxima responsabilidad de la Generalitat” y ofrecerle su “apoyo y colaboración mientras que estén al frente de esta autoridad administrativa”.

Print Friendly, PDF & Email
Share