HP lidera las ventas de ordenadores en España en 2018

MADRID, 4

HP ha cerrado 2018 con una cuota de mercado del 37% en el mercado español de ordenadores, según datos preliminares de la consultora IDC proporcionados por la compañía, que destaca que el crecimiento del pasado año es “especialmente relevante”, dado que el mercado total de ordenadores en el país registró una caída del 2,9% en todo 2018.

En un comunicado, destaca que en el cuarto trimestre del año alcanzó una cuota de mercado del 37,7%, lo que supone 3,35 puntos porcentuales que el mismo periodo del año anterior, gracias al buen comportamiento tanto del mercado profesional como del residencial, donde recuperó el liderazgo.

En concreto, el mercado profesional registró una participación en el mercado del 43,6% en el último trimestre del año, superando así el total de la suma de sus tres inmediatos competidores. Este mercado descendió un 4,1% en los tres últimos meses del año, pese a lo que cual creció un 0,6% en el conjunto del año.

Asimismo, destaca que HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 32,7% de cuota el último trimestre de 2018, la misma cifra que en el total del año, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en 2017. El mercado en su conjunto ha decrecido un 5,7% en el total del año.

Por categoría de producto, HP registró en el área de ordenadores de sobremesa una cuota del 41,8% en el último trimestre del año, mientras que la de portátiles fue del 36,3%, tras crecer 5,73 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2017.

“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos y muestran el sólido crecimiento de HP, que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, señala el director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, Pablo Ugarte.

Print Friendly, PDF & Email
Share