Informe favorable de la CROTU para la gestión privada de la residencia La Pereda

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha informado favorablemente para la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Santander para permitir que la residencia de La Pereda, propiedad del Gobierno de Cantabria, pueda ser gestionada por una empresa privada.

Así lo ha detallado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, tras presidir la reunión de la CROTU, que remitirá ese informe favorable al Consistorio santanderino para que pueda proceder a la aprobación definitiva de esa modificación puntual en el Pleno municipal.

Gochicoa ha explicado que el informe de la CROTU es el último paso para que el Ayuntamiento pueda aprobar de forma definitiva la modificación puntual del PGOU, ya que es el que tiene la competencia para ello.

Esa modificación era necesaria para permitir la gestión de la residencia por una empresa privada, ya que el edificio estaba recogido en el PGOU como equipamiento de «titularidad pública». No obstante, aunque se permite la gestión privada, el suelo se mantiene para uso sanitario y asistencial.

Esta tramitación para modificar el PGOU se inició a instancias del Gobierno de Cantabria que, tras varios años de intentos, logró hace algo más de un año alcanzar un contrato de alquiler con opción a compra con la empresa Mundiresidencias, que tiene ya arrendada la dotación por más de 28.000 euros al mes y que tendría que abonar 6.630.000 euros, tributos excluidos, en caso de querer comprar la propiedad.

En la reunión de la CROTU de este miércoles también se ha abordado uno de los últimos pasos del Plan General de Ordenación Urbana de Ribamontán al Mar, que ha sido ajustar al Plan de Ordenación del Litoral (POL) las fincas que han dejado de ser urbanas y algunos cambios cartográficos.

Gochicoa ha indicado que la previsión es que esos ajustes puedan pasar por Consejo de Gobierno «la próxima semana» y así posibilitar que la CROTU, en su próxima reunión, pueda aprobar definitivamente el PGOU de Ribamontán al Mar.

Estos han sido los dos principales puntos del orden del día de la reunión de la CROTU y de los que ha informado en declaraciones a la prensa el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez pide a la OTAN «cohesión y unidad» para reflexionar sobre su futuro
Identifican una proteína clave en la cicatrización y el remodelado cardíaco tras sobrecarga de presión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios