Herrán promete impulsar un “modelo de cambio” para Castro para que sea “una ciudad de futuro” y “oportunidades”

La ministra Reyes Maroto aseguraba que Cantabria “no contaba” para el PP y “ahora”, con el PSOE, “sí”

CASTRO URDIALES, 19

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales, Susan Herrán, se ha comprometido a impulsar, si gana el próximo 26 de mayo, un “modelo de cambio” y un proyecto “realista” para un municipio que, a su juicio, está “triste” tras tres años “de paralización municipal”, y que quiere convertir en “una ciudad de futuro” y “de oportunidades” para que sus vecinos puedan seguir trabajando y viviendo en ella.

Así lo ha dicho durante el acto de presentación como candidata, en el que Herrán ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de la comunidad, Pablo Zuloaga, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto.

Herrán ha explicado que el proyecto de los socialistas para el municipio estará dirigido a “recuperar la ciudadanía”, a “atender necesidades y buscar soluciones” y abrir “una nueva época de ilusión” en el municipio.

La candidata socialista ha asegurado que, si gana, apostará por implantar “servicios de proximidad” y de “bienestar” que “luchen por la igualdad y la calidad de vida”; por “remunipalizar” la ciudad y “recuperar el pulso de lo público como garante de calidad”.

También ha prometido desarrollar “políticas de futuro” para el municipio, impulsar la actividad económica que genere empleo, apoyar la creación de empresas locales y atraer nuevas inversiones para Castro Urdiales.

Además, se ha comprometido a terminar la regularización del polígono industrial de El Vallegón para fomentar un nuevo tejido industrial en Castro Urdiales.

Según ha dicho, se trata de una tarea que harán no solo los socialistas de Castro sino también con la colaboración de los que espera que sean los próximos presidentes de Cantabria y de España, Pablo Zuloaga y Pedro Sánchez, respectivamente.

La candidata ha concluido su intervención afirmando que el PSOE “va a ganar” las elecciones en Castro, que Pablo Zuloaga va a vencer en las autonómicas y que Pedro Sánchez “va a seguir siendo presidente”.

MAROTO: EL VOTO ÚTIL ES AL PSOE

Tras escuchar a Herrán, la ministra ha opinado que la candidata de Castro Urdiales “trasmite la fuerza de las mujeres socialistas”.

Maroto, que forma parte de la candidatura del partido al Congreso en la lista por Madrid, ha aprovechado su intervención para pedir a los socialistas que cuenten el “proyecto ilusionante” del PSOE para “cambiar una España” que, a su juicio, “más que nunca necesita” a los socialistas. También ha llamado a los suyos a contar lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en estos nueve meses al frente de un país que estaba “paralizado”.

CREE QUE ABASCAL LLEVA LA “BATUTA” DEL “TRIPARTITO” DE LA DERECHA

Así, ha asegurado que el “voto útil” es al PSOE y ha reivindicado el proyecto socialista para España “en el que caben todos” frente al “proyecto de país excluyente” y “la España oscura” y de “40 años atrás que plantea el “tripartito de la derecha” de la foto de la Plaza de Colón y en el que, según ha dicho, “la batuta” no la tiene ni Pablo Casado (PP) ni Albert Rivera (Cs) sino Santiago Abascal (VOX).

Maroto ha advertido que si a los partidos que conforman ese “tripartito de la derecha” les dan los votos, van a “replicar” en todas las comunidades el gobierno que han conformado en Andalucía. Así, la ministra ha reprochado a estas formaciones que estén “muy preocupadas” por “contar votos” pero “poco” por hablar de proyecto.

La ministra ha advertido a aquellos que piensan en no ir a votar, “se pueden lamentar” y ha señalado que la abstención “ha regalado” a la derecha el Gobierno de Andalucía.

MAROTO: CANTABRIA “NO CONTABA” CON EL PP Y “AHORA SÍ”

También Maroto se ha referido a la situación de Cantabria y ha afirmado que la comunidad “no contaba en el proyecto del PP”. “Ahora sí cuenta”, ha reivindicado.

En ese sentido, ha señalado que cuando el exalcalde de Santander Íñigo de la Serna, fue ministro de Foemnto “no tenía ningún tiempo para verse con el Gobierno”.

Maroto ha concluido su discurso deseando “ánimo y fuerza” a Herrán y Zuloaga en Castro Urdiales y Cantabria ante la cita electoral del 26 de mayo.

ZULOAGA

Por su parte, Zuloaga ha opinado que el PSOE tiene “el mejor equipo” y está “en disposición de gobernar Castro, gobernar Cantabria y gobernar España”.

Así, ha señalado que en las elecciones de abril y mayo, los ciudadanos tendrán elegir “entre un Partido Socialista que quiere una España social, la Cantabria de las oportunidades o las derechas de los recortes, de las ideas xenófobas y excluyentes o de la vuelta al pasado totalitario”

“Quienes quieran una Cantabria social, llenarán de votos socialistas las urnas en las elecciones de abril y mayo”, ha enfatizado Zuloaga.

Según ha manifestado el líder de los socialistas ante más de un centenar de personas que se han congregado en el Instituto Ataulfo Argenta del municipio, “el 28 de abril hay que elegir entre dos modelos de país: uno que avanza y otro que retrocede”.

“Nosotros queremos la España de las pensiones dignas, de la educación y la sanidad pública, de la justicia social, del empleo, de la modernización económica, de la ecología. Una España feminista, con igualdad de oportunidades, próspera y de la que nadie tenga que irse ni quiera irse”, ha resaltado.

El líder de los socialistas, ha afirmado que los socialistas tienen “mucho trabajo por delante, muchos retos y mucha planificación por hacer”.

“Hay que ponerse manos a la obra para detener al precariedad laboral, luchar por la vuelta del talento y apostar por la industria del conocimiento y la investigación, afrontar el reto de la despoblación, defender los servicios públicos, apostar por el desarrollo económico, la transición ecológica y la sostenibilidad ambiental”, ha anumado.

EL EQUIPO DE HERRÁN, “JUVENTUD Y EXPERIENCIA”

Por otro lado, Zuloaga ha defendido que los socialistas castreños han conformado, de cara a las próximas elecciones municipales, “un equipo encabezado por Herrán, que combina la fuerza de la juventud con el sosiego de la experiencia”.

“El objetivo de nuestro partido es mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos y por tanto, queremos hacer de Castro un municipio habitable, sostenible, cuidadoso con el entorno y facilitador de un tejido empresarial, moderno e innovador”, ha reiterado.

Print Friendly, PDF & Email
Share