Cuatro militares para engrosar las filas del Congreso: dos de Vox, uno del PSOE y otro del PP

MADRID, 28

Los resultados electorales de este domingo han abierto las puertas del Congreso de los Diputados a cuatro militares –dos de Vox, uno del PSOE y otro del PP– que cambiarán la milicia por la moqueta de la Cámara Baja.

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, coloca a dos de sus cabezas de lista en el Hemiciclo: el general de brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro y el general Manuel Mestre, que estuvo frente del Mando de las Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Lisboa.

Rosety, número uno por Cádiz, participó en la firma del manifiesto a favor del dictador Francisco Franco que suscribieron más de 100 militares retirados, y en la que se exaltaba su figura y legado.

Vuelve al Congreso la que fuera comandante del Ejército de Tierra hasta el año 2015, la socialista Zaida Cantera, que ya formó parte de la lista por Madrid a las elecciones generales de 2015 y de 2016. En la última legislatura, fue portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Por su parte, el PP aportará a la lista de diputados con pasado militar al ex comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

De la carrera para alcanzar un acta de diputado han quedado fuera otros tres candidatos de Vox: el general de división del Ejército de Tierra Alberto Asarta, el general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra Antonio Budiño Carballo y el general Fulgencio Coll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el 43% escrutado, el PSOE sigue en cabeza con 129 escaños y suma mayoría absoluta con Ciudadanos
Sánchez, la resiliencia de un líder al que la adversidad hizo más fuerte

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios