Igual recibe a los niños saharauis que pasan el verano en la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido este martes a los niños saharauis que pasan el verano en el ciudad acogidos por 70 familias que participan en el programa Vacaciones en paz .

Este programa, impulsado por Cantabria por el Sahara y Alouda, busca alejar a los menores de las duras condiciones climatológicas que se viven en estos meses en los campamentos saharauis, con temperaturas que pueden superar los 55 grados, someterles a un completo reconocimiento médico y complementar sus carencias nutricionales.

Igual, junto a los presidentes de Alouda, Ángel Oria, y Cantabria por el Sahara, Gabriel Herrería, ha recibido en el Ayuntamiento a las familias de acogida y los niños saharauis que toman parte este año en esta iniciativa.

La regidora municipal ha ensalzado la labor de reivindicación y solidaridad que realizan ambas organizaciones, al tiempo que ha abogado por seguir concienciando a los ciudadanos de «lo que está pasando» y de la necesidad de poner solución a la situación en la que se encuentran los refugiados saharauis.

La alcaldesa ha agradecido a las familias de acogida el cariño y la dedicación a los niños que, durante estos meses, pasan a ser un miembro más de la familia, y les ha instado a disfrutar de su estancia en Santander, donde tienen ocasión de participar en numerosas actividades, especialmente en esta Semana Grande.

Igual ha remarcado que el Ayuntamiento de Santander es sensible a la situación de los campamentos saharauis y, por ello, es continua la colaboración, tanto con las ayudas económicas que reciben Cantabria por el Sahara y Alouda para este programa de Vacaciones en Paz, como con otra serie de iniciativas.

En este sentido, ha recordado que este año se han entregado dos autobuses, que se han enviado a los campamentos saharauis llenos de productos de primera necesidad, productos higiénicos y no perecederos, además de piezas de recambios de los autobuses.

Estos productos se recaudaron en el marco del Festival Intercultural, donde también tendrán su espacio Alouda y Cantabria por el Sahara para la promoción y difusión de su labor sobre el terreno.

Los presidentes de Alouda y Cantabria por el Sahara han trasladado su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento y han hecho hincapié en que el pueblo saharaui tiene derecho a vivir libre en su tierra.

«Queremos seguir estrechando nuestros lazos e ir a visitaros en vuestro país y no en el exilio», ha declarado Ángel Oria, quien se ha lamentado de que, hasta ahora, no hayan conseguido «que alguien haga algo para terminar con el conflicto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez preparará con Macron una ceremonia solemne para subrayar la colaboración francesa contra ETA
Sigue sin aparecer el arma empleada por el fugitivo de Turieno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios