Grupo Famsa entrará en concurso de acreedores en México y en Estados Unidos

La minorista mexicana Grupo Famsa solicitará su entrada en concurso de acreedores en bajo la Ley de Concurso Mercantiles de México y bajo el Capítulo 15 de Código de Bancarrota de los Estados Unidos (United States Bankruptcy Code), como consecuencia del impacto de la crisis de la pandemia en las cuentas de la empresa.

En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la minorista, que también ofrece servicios financieros, ha explicado que el movimiento buscará alcanzar un acuerdo y una «solución integral» mediante una reestructuración de sus pasivos y el diálogo con sus acreedores.

El objetivo final, según Famsa, es fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores, apunta el comunicado. Por otro lado, la sociedad también ha anunciado el incumplimiento del pago de intereses correspondientes a una serie de certificados bursátiles.

A cierre de mercado de la bolsa azteca, la acción de Famsa se cotiza a un precio de 0,73 pesos mexicanos, un 1,09% menos; con una capitalización bursátil de 413,7 millones de pesos (15,5 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entra en vigor el decreto de subvenciones para mantener empleo en centros especiales
Commcenter, distribuidor independiente de Movistar, reparte 0,5 millones de euros en dividendos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios