Grifols prevé destinar 1.400 millones en inversiones productivas hasta 2022

BARCELONA, 24

La compañía de hemoderivados Grifols prevé destinar 1.400 millones de euros en inversiones productivas en el periodo 2018-2022, de los que 300 millones se destinarán a instalaciones situadas en España, según ha anunciado este viernes durante la junta general de accionistas.

Esta inversión total se desglosa en un 60% que se destinará a nuevas instalaciones y el 40% restante al mantenimiento de las actuales y, por áreas de negocio, el 66% irá a la división de Biociencia; el 10%, a Diagnóstico, y el 3%, a Hospital.

Durante la junta general, el co-consejero delegado de Grifols, Victor Grífols, ha remarcado que las nuevas inversiones les permitirán “reforzar” el crecimiento en los próximos años, y ha defendido la apuesta de la empresa por expandirse a China a través del acuerdo con Shanghai RAAS.

Víctor Grífols ha razonado que aportarán su conocimiento al país asiático, pese a que ha subrayado que éste tenga un modelo competitivo diferente, y ha sostenido que, aunque les puedan copiar la “receta” de su modelo de negocio, no podrán hacerlo con el resultado que obtienen al no contar con su experiencia.

La farmacéutica catalana obtuvo un beneficio neto de 596,6 millones de euros en 2018, un 1,5% más, y elevó sus ingresos hasta los 4.486,7 millones, un 9,2% más, con la división de Biociencia liderando el crecimiento con un aumento operativo del 8% y unos ingresos de 3.517 millones de euros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Print Friendly, PDF & Email
Share