Goldman Sachs y otros cuatro bancos, últimos sancionados por la Fed por los abusos hipotecarios de 2011 y 2012

WASHINGTON, 12

Goldman Sachs, Morgan Stanley, CIT, Bancorp y PNC Financial han sido las últimas sanciones anunciadas por la Reserva Federal (Fed) a entidades bancarias, cuyo monto total asciende a 35,1 millones de dólares (29 millones de euros), antes de dar por concluido el caso de los abusos hipotecarios que tuvieron lugar entre 2011 y 2012, según anunció el banco central estadounidense este viernes.

En concreto, Goldman Sachs deberá asumir una multa de 14 millones de dólares (11,5 millones de euros); Morgan Stanley tendrá que hacer frente a una sanción de 8 millones de dólares (6,6 millones de euros); CIT pagará 5,2 millones de dólares (4,3 millones de euros); Bancorp otros 4,4 millones de dólares (3,6 millones de euros) y PNC Financial otros 3,5 millones de dólares (2,8 millones de euros).

Tras la aplicación de estas sanciones, la Junta de la Fed pone fin a las acciones de cumplimiento impuestas a 10 entidades en relación a los servicios hipotecarios y los procesos de ejecuciones hipotecarias emitidos en 2011 y 2012.

«La conclusión de las acciones se basa en la evidencia de la existencia de mejoras sostenibles en las prácticas de supervisión y servicio de hipotecas de los bancos», añadió la Fed.

En total, en virtud de las sanciones impuestas por las prácticas abusivas relacionadas con las hipotecas a todas las entidades bancarias, la Fed ha recaudado 1.100 millones de dólares (905,8 millones de euros).

Además de las multas económicas, la Fed requirió a los bancos que mejoren la supervisión del servicio de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecución, y que corrijan las deficiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PDeCAT, ERC, CUP y los comuns reúnen a sus órganos antes de una semana clave
Podemos, IU, y Catalunya en Comú reúnen mañana a sus direcciones para analizar las catalanas y preparar el 2018

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios