Gobierno inicia trámites para licitar la obra del Centro de Interpretación de Arte Rupestre

El jurado ya ha seleccionado a los cinco finalistas del concurso del MUPAC

El Gobierno de Cantabria ha iniciado los trámites administrativos para la licitación de la obra del Centro de Interpretación de Arte Rupestre que está previsto construir en Puente Viesgo y que supondrá una inversión aproximada de 3 millones de euros.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana.

Tal y como ha dicho, su Consejería ha informado al Consejo de que el 4 de octubre inició los trámites para licitar este proyecto que “se arrastra” desde 2008 y al que en la pasada legislatura se dio un “impulso importante” para su concurso y redacción.

Al hilo de este asunto, ha sido preguntado por la prensa por el concurso de ideas para el proyecto del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), sobre el que ha anunciado que ya se han seleccionado los cinco finalistas de entre los 76 trabajos que se presentaron.

Así, Zuloaga ha indicado que el jurado, tras haber mantenido dos reuniones, está redactando el acta del concurso que, a continuación, irá a una mesa de contratación en la que se conocerán los equipos redactores que han pasado a la siguiente fase, ya que los trabajos son anónimos.

Después, los finalistas tendrán tres meses para redactar el anteproyecto, que volverá a ser valorado por el jurado.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, el Gobierno también ha autorizado en su reunión semanal el inicio de los trámites para contratar el plan director y el proyecto de la reforma y ampliación del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, con un coste cercano a los 400.000 euros.

Además, ha dado el visto bueno al procedimiento de contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los puertos autonómicos, cuyo presupuesto asciende a 350.000 euros.

En Sanidad, se ha dado cuenta a dos proyectos. El primero consiste en destinar 102.000 euros a favor de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar Social para apoyar programas de sensibilización, formación, investigación, asistencia y asesoramiento en prevención y control de adicciones, enmarcados en el Plan de Prevención y Control del Tabaquismo y la Estrategia Regional sobre Drogas de Cantabria.

Por otro lado, se han autorizado varios contratos de servicios y suministros en el ámbito sanitario por importe 866.700 euros, de los que Zuloaga ha destacado uno de 736.000 euros anuales para el servicio de transporte y recogida de muestras biológicas y documentación en los centros

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo se gasta ese importe cada año para “acercar los servicios a los ciudadanos por toda Cantabria” y para poder hacer extracciones en los centros de salud que después son transportados para analizar.

Según ha dicho, el resto de temas del Consejo de Gobierno ya se han ido dando a conocer a lo largo de la semana, como el nombramiento de Ana Belén Rodriguez como subdirectora de gestión económica e infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud _en sustitución de Elena Castillo_ o el convenio de colaboración con la empresa municipal Palacio de La Magdalena de Santander para celebrar el I Simposio de Higiene Industrial, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Share