Gil (PSOE) pide salir de la “actitud defensiva” explicando los logros del Sánchez tras una semana “complicada”

MÉRIDA, 16

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha reconocido que el partido ha vivido una semana “complicada” pero ha animado a salir de la “actitud defensiva” para pasar a explicar lo que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez en sus primeros cien días de mandato.

“Sabíamos que iba a ser difícil”, ha dicho Gil sobre el Gobierno socialista, al tiempo que ha dicho que esperaba una “reacción virulenta” como la que ha tenido esta semana la “derecha” con el asunto del doctorado de Pedro Sánchez.

“Tenemos que ir a lo nuestro, no podemos arrinconarnos a pesar de saber que vienen tiempos complicados”, ha dicho Gil, quien ha abogado por exponer los avances logrados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como es la recuperación de la sanidad universal, la reversión de los reversión de los recortes en educación, entre otras.

Gil ha realizado estas declaraciones en su intervención en la clausura del Foro & Organización del PSOE de Extremadura, celebrado durante todo el fin de semana, y en la que también ha intervenido el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicesecretaria general, Lara Garlito.

Un foro al que han asistido los responsables de los comités electorales de las agrupaciones locales del partido y que sirve para poner en marcha la maquinaria socialista de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2019.

Sobre las elecciones, el portavoz socialista en el Senado ha señalado que para vencer “hay que querer ganarlas y autoconvencerse” de ello, porque esto “la gente lo va percibir”.

Así, y tras recordar que su familia procede de Extremadura, en concreto de Jerez de los Caballeros (Badajoz), de donde emigraron hacia Bilbao en los años 50, ha animado a los asistentes a “pensar, hablar y actuar como socialistas”, a ser coherentes para tener “credibilidad” y que los ciudadanos vuelvan a fijarse en sus candidaturas. Y para ello, ha pedido que no dejen “nunca de lado los principios y valores” que representa el PSOE.

Por otro lado, ha animado a contar lo que se ha hecho en la última legislatura y a subrayar las diferencias con el resto de fuerzas políticas. En este sentido, ha dicho que en Extremadura es “tremendamente sencillo” comparar los efectos de un gobierno del PSOE y otro del PP.

En esta línea, ha recordado que Extremadura tiene ahora, después de que el Ejecutivo de Fernández Vara sucediera al del popular José Antonio Monago, 30.000 desempleados menos, que se hayan reducido las listas de espera en 70.000 pacientes o que hay 700 profesores más en las aulas de la comunidad, entre otras medidas.

Por último, además de explicar lo que el PSOE quiere hacer en el futuro, se ha de tener en cuenta cómo contarlo, y al respecto ha señalado que “los votantes no son robots, son personas”, por lo que a la hora de votar intervienen “muchos factores”.

“En la toma de decisiones intervienen factores que tienen que ver con las emociones y los sentimientos”. Por ello, ha apelado a los sentimientos para que los programas electorales no sean “una lista de la compra”.

“O revestimos los programas de sentimiento, valores y afecto, o serán meras listas de la compra que los ciudadanos no verán con claridad”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
Share