Garzón lamenta el “tacticismo” que ha provocado nuevas elecciones y rememora al presidente que huyó harto de políticos

MADRID, 17

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha lamentado el “tacticismo electoral” que a su juicio va a provocar nuevas elecciones generales y ha rememorado el caso de aquel presidente de la Primera República que huyó de España harto de los políticos.

Tras conocerse que el Rey ha constatado que ningún candidato cuenta con respaldo para ser investido presidente, lo que aboca a nuevas elecciones generales el 10 de noviembre, el líder de IU ha criticado en Twitter esta situación de bloqueo político.

“Nuevas elecciones. Incapacidad de llegar a acuerdos. Tacticismo electoral. No es difícil, tampoco ahora, acordarse de Estanislao Figueras”, ha escrito en un mensaje recogido por Europa Press.

“HASTA LOS COJONES DE TODOS NOSOTROS”

Garzón ilustra su mensaje con una fotografía de Figueras, presidente de la primera república que, harto de la situación política, no sólo dimitió, sino que optó por abandonar el país en 1873.

“Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros”, soltó en su última reunión del Consejo de Ministros, según relata el blog Curistoria de curiosidades de la historia.

Print Friendly, PDF & Email
Share