FIDBAN lleva a su 5ª ronda de inversores con tres proyectos de emprendedores cántabros

SANTANDER, 22

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que forma parte el Gobierno de Cantabria y la Universidad del Atlántico y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), celebrará el próximo martes, 26 de marzo, la 5ª Ronda de Inversores, en la que se presentarán tres proyectos de emprendores cántabros.

Concretamente, estos proyectos son una app para localizar plazas de aparcamiento en las ciudades, una investigación de células madre, y un hotel flotante experimental en el puerto de Laredo.

Previamente, la primera que se celebra en 2019, reunirá a su Consejo Asesor Empresarial, del que forman parte los principales empresarios cántabros, así como organizaciones empresariales e instituciones con actividad en el campo del emprendimiento.

La 5ª Ronda de Inversores de FIDBAN, la primera de 2019, tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria a partir de las 11.00 horas.

Con esta ronda, se inaugura el programa de actividades de la Fundación en 2019 que incluye la celebración en Cantabria de otras tres rondas (junio, octubre y diciembre) y al menos dos en Latinoamérica (Panamá y México), región geográfica donde FIDBAN ya cuenta con delegaciones en 8 países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana), presencia que pretende ampliar a lo largo del presente año, según ha informado en un comunicado.

Para esta primera ronda de Inversores de 2019, el Comité Técnico de FIDBAN ha seleccionados los proyectos de StemVital, Apartamentos Flotantes SFS-ONE y Appark.me.

Se trata desarrollos empresariales surgidos en Cantabria y que tienen como promotores a Alfonso Tomé y José María Martín-Abad (Appark.me); Enrique Arriola y Ricardo López (Apartamentos Flotantes SFS-ONE) y Rosa Blanco y Marisa Junco (StemVital).

StemVital es una empresa del campo de la biomedicina, que investiga sobre células madres y que busca reforzar su departamento de I+D para el desarrollo de nuevos productos y servicios que comercializar.

Appark.me es una app que permitirá poner a disposición de los conductores plazas de aparcamiento de particulares que estén disponibles temporalmente.

Finalmente, el proyecto de Apartamentos Flotantes SFS-ONE propone convertir una parte de las Marinas Deportivas en infraestructuras hoteleras, con una experiencia piloto en el Puerto de Laredo.

“POSITIVO BALANCE” DE LAS RONDAS DE INVERSORES

Por las cuatro rondas de inversores organizadas en Cantabria el pasado año han pasado un total de 24 proyectos, 18 de emprendedores cántabros, 5 de El Salvador, donde tuvo lugar la primera ronda de inversores celebrada fuera de Cantabria, y uno procedente de Bolivia.

Según los datos en poder de la Fundación el 50% de los proyectos que han pasado por las Rondas de Inversores han logrado sus objetivos, lo que, a su juicio, supone un “positivo balance”.

Print Friendly, PDF & Email
Share