Fernández (PP): “Los nacionalistas han sido mimados desde las élites madrileñas”

Ha criticado a Cs y Vox por no querer unir al constitucionalismo

SALOU (TARRAGONA), 21

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado este domingo que el error que se ha cometido es que “los nacionalistas, lejos de ser maltratados y humillados como repiten de forma cínica, han sido mimados desde las élites madrileñas como niños malcriados”.

Así lo ha afirmado este domingo en un acto ante unas 150 personas en el Club Nàutic de Salou (Tarragona), junto a la candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el cabeza de lista por Tarragona, Jordi Roca.

Fernández ha defendido que en la provincia de Tarragona ha habido un apoyo constitucionalista mayoritario en todas las convocatorias electorales desde la llegada de la democracia y ha apelado a reunir este voto en el PP: “En el centro derecha es el único que tiene posibilidades reales”.

Según él, lo que ha desanimado a los constitucionalistas en Cataluña no han sido los insultos, sino la indiferencia de ciertas élites en Madrid ante el nacionalismo, en sus palabras: “Esto no va a pasar más”.

CRÍTICAS A CS Y A VOX

Ha aprovechado para cargar contra Cs y Vox por no querer unir al constitucionalismo: “Qué se puede esperar de alguien que en lugar de unir, insulta y llama cobarde al PP”, ha afirmado en referencia a este último partido.

También ha explicado que con el discurso del 3 de octubre de 2017 del Rey Felipe VI fue la primera vez que sintieron en Cataluña que no debían estar arrinconados.

Roca ha tachado al independentismo de nacionalista y ha asegurado que el nacionalismo consigue que personas normales hagan cosas perversas, juzguen a las personas por sus apellidos y se avergüencen de sus familias: “Ven con normalidad que se señale a niños en los colegios”.

“NOS HAN MENTIDO Y OCULTADO”

Para Roca, en Cataluña ha habido décadas de pedagogía del odio y ha lamentado expresiones como Cataluña no es Cuenca y que los libros de texto, la actividad parlamentaria, el humor, el deporte hayan sido profundamente anticatalanes, según él: “Nos han mentido y ocultado durante 40 años lo que es Cataluña”.

“Distorsiona la percepción de la realidad, les convierte en supremacistas”, ha afirmado sobre el independentismo, y ha asegurado que lo que hace rico al PP es la pluralidad y ha apelado a una revolución tranquila en favor de la cultura.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Salou, Mario García Vidal, que ha abierto el acto, ha criticado al independentismo por querer que haya un “pensamiento único” y separar entre buenos y malos candidatos según el idioma y el pensamiento.

“Para ellos, el buen candidato debe ser catalán, debe hablar catalán y debe entender el catalán”, ha criticado, y ha dicho que si eres catalán y no piensas como los independentistas, te tachan de botifler .

Print Friendly, PDF & Email
Share