Fernández dice que la Red de Desarrollo Rural será “un aliado” del Gobierno para luchar contra el despoblamiento

El Gobierno de Cantabria ha apostado por la participación activa de los grupos de acción local y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural como “aliados para luchar contra el despoblamiento que afecta al medio rural”.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha señalado que estas organizaciones, que “se encuentran en el terreno”, serán una “pieza fundamental” en el Consejo Asesor que formará el Ejecutivo y que prevé constituir este mismo año, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En esta misma línea se han manifestado el presidente y el gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal y Fernando Isasi, respectivamente, quienes han ofrecido su colaboración para propiciar las medidas gubernamentales apropiadas para invertir la tendencia.

La Consejería de Acción Exterior y la Red han acordado abrir nuevas vías de colaboración en el ámbito cultural. Fernández ha puesto a su disposición la Oficina de Cantabria en Bruselas para impulsar la Asociación internacional de caminos arte rupestres prehistóricos, que impulsa la Red como itinerario del Consejo de Europa.

“Vamos a prestar el apoyo de la Oficina para que se difunda este trabajo y se difunda Cantabria en Europa”, ha asegurado la consejera, quien ha valorado también en este objetivo la labor de las casas regionales como “embajadas” de la Comunidad para la difusión de los proyectos culturales.

Según ha detallado Carrascal, próximamente miembros del Gobierno cántabro y de la Red de Desarrollo Rural mantendrán nuevas reuniones para concretar las medidas de colaboración.

Print Friendly, PDF & Email
Share