Feijóo, “tranquilo” con el pacto con Vox en Andalucía, cree que el PP “no da ni un paso atrás” en violencia machista

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado “tranquilo” con el pacto firmado este miércoles entre el PP y Vox para que Juan Manuel Moreno gobierne en Andalucía y defiende que los populares, con este acuerdo, no dan “ni un paso atrás” en materia de violencia de género.

Así ha respondido el también líder del PP de Galicia, quien ha destacado a Moreno como un político “fiable, centrista” y en el que “confía plenamente”. “Me encuentro tranquilo y seguro de que lo que va a hacer es razonable y es lo que podemos suscribir cualquier persona como militante del Partido Popular”, ha añadido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.

Además, ha negado que mantenga discrepancias con la dirección nacional de su partido en el ámbito de la violencia de género, puesto que, a su modo de ver, su opinión es “perfectamente compatible con lo dicho” por sus compañeros.

Sobre si este mismo pacto se podría dar en Galicia tras las elecciones autonómicas previstas para 2020, Feijóo ha apelado a “ir viendo partido a partido”. En este sentido, ha insistido en que, por ahora, “no hay ningún pacto más importante” que el que mantiene “con los gallegos” en su tercera mayoría absoluta en la Comunidad.

Asimismo, ha destacado que “todo el mundo sabe” el contenido del pacto de gobernabilidad de la Junta de Andalucía, lo que ha contrapuesto al acuerdo “inédito” que sostiene a Pedro Sánchez en el Ejecutivo estatal: “Nadie sabe por qué los independentistas catalanes, nacionalistas vascos y podemos han pactado con el presidente del Gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email
Share