Fallece un alto cargo del Ejército de RDC dos días después de ser detenido cuando iba a viajar a Sudáfrica

MADRID, 28

El jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de República Democrática del Congo (RDC), Delphin Kahimbi, ha fallecido este viernes por causas no esclarecidas, dos días después de ser detenido cuando intentaba viajar a Sudáfrica.

Kahimbi fue suspendido de sus funciones el miércoles, cerca de una semana después de ser detenido por agentes de la Dirección General de Migraciones cuando iba a viajar a Sudáfrica, según él para recibir tratamiento médico.

Sin embargo, el Consejo Nacional de Seguridad le acusó de intentar ocultar armas y de tentativa de desestabilización, además de «haber puesto al Gobierno bajo vigilancia», según ha informado la emisora congoleña Radio Okapi.

Kahimbi, considerado una persona cercana al expresidente Joseph Kabila, ha ocupado el cargo de jefe adjunto del Estado Mayor a cargo de Inteligencia Militar desde hace cerca de seis años.

Kabila abandonó el cargo en enero de 2019, fecha en la que fue sustituido por el destacado opositor Félix Thsisekedi, quien se impuso en las presidenciales de diciembre de 2018, celebradas tras dos años de aplazamientos.

Print Friendly, PDF & Email
Share