Abascal recuerda a dos víctimas «del odio socialista» asesinadas un 13 de julio, Miguel Ángel Blanco y Calvo Sotelo

VALENCIA, 13

El líder de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha recordado este jueves la memoria tanto de Miguel Ángel Blanco como de Leopoldo Calvo Sotelo, ambos asesinados un 13 de julio de 1997 y de 1936, respectivamente, y a quienes ha identificado como víctimas «del odio socialista».

Al inicio de su intervención en un mitin de campaña en Valencia, Abascal ha apuntado que el 13 de julio es «un día de triste recuerdo» por el aniversario de la muerte del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, «asesinado a cámara lenta no hace tantos años aunque algunos quieren olvidarlo.

El líder de Vox ha identificado a Blanco como «un compatriota» que fue ejecutado «por una organización criminal separatista y socialista». «Una víctima del odio separatista y socialista», ha ahondado.

Pero además, ha recordado que otro 13 de julio, en 1936, «otra víctima del odio socialista caía bajo las balas de la motorizada del partido socialista», en alusión al entonces diputado Leopoldo Calvo Sotelo.

«Estas cosas hay que decirlas. No porque nos gusten recordarlas sino porque nos obligan aquellos que quieren una memoria hemipléjica para los españoles, aquellos que solo quieren imponer su propia memoria, aquellos que quieren amordazar a los españoles», ha denunciado.

A todos ellos, ha avisado de que nunca tendrán la «complicidad» de Vox. «La cobardía es la enemiga de la concordia que quieren destruir –ha advertido–. Por eso hemos de ser valientes recordando esa historia que quieren olvidar, porque es la única manera de recuperar la concordia entre españoles y respetar el abrazo que nuestros abuelos se dieron durante la transición cuando trajeron la democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morant llama a apostar «todo al rojo» para que España «avance en derechos y libertades» y no «vuelva atrás»
Abascal, «satisfecho» con la investidura de Mazón, celebra el «cambio de rumbo» en la comunidad: «Queda todo por hacer»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios