FADSP celebra como “primer paso” la eliminación de copago en pensionistas y trabajadores pobres con hijos

MADRID, 11

La Federación de Asociaciones Para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha celebrado como un “primer paso” y una “buena noticia” la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y trabajadores con hijos a cargo que tengan una renta inferior a 9.000 euros, que viene recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 presentados este viernes en el Consejo de Ministros.

A la espera de que esta medida, ligada a los PGE, se apruebe definitivamente o no en los próximos meses, el portavoz de FADSP, Marciano Sánchez Bayle, valora la intención del Ejecutivo como “muy positiva”.

“Los copagos son muy lesivos para la ciudadanía, porque penalizan a las personas con menos recursos y a aquellas con más problemas de salud. Es un obstáculo para recibir las prestaciones sanitarias que necseitan, sobre todo afecta a mayores de 65 años, personas con bajos recursos y aquellas con enfermedades crónicas”, comenta en declaraciones a Europa Press.

Desde FADSP califican como “necesario” que se “echen abajo” todos los copagos sanitarios establecidos en el Real Decreto-Ley 16/2012, aunque ven esta medida del Gobierno como “un primer paso para su eliminación”. “Nos parece una buena noticia, aunque sería mejor que se eliminaran a todas las personas que estén por debajo de los 9.000 euros, no solo aquellas que tienen hijos, porque es una renta muy baja”, puntualiza.

Print Friendly, PDF & Email
Share