FADSP celebra como «primer paso» la eliminación de copago en pensionistas y trabajadores pobres con hijos

MADRID, 11

La Federación de Asociaciones Para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha celebrado como un «primer paso» y una «buena noticia» la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y trabajadores con hijos a cargo que tengan una renta inferior a 9.000 euros, que viene recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 presentados este viernes en el Consejo de Ministros.

A la espera de que esta medida, ligada a los PGE, se apruebe definitivamente o no en los próximos meses, el portavoz de FADSP, Marciano Sánchez Bayle, valora la intención del Ejecutivo como «muy positiva».

«Los copagos son muy lesivos para la ciudadanía, porque penalizan a las personas con menos recursos y a aquellas con más problemas de salud. Es un obstáculo para recibir las prestaciones sanitarias que necseitan, sobre todo afecta a mayores de 65 años, personas con bajos recursos y aquellas con enfermedades crónicas», comenta en declaraciones a Europa Press.

Desde FADSP califican como «necesario» que se «echen abajo» todos los copagos sanitarios establecidos en el Real Decreto-Ley 16/2012, aunque ven esta medida del Gobierno como «un primer paso para su eliminación». «Nos parece una buena noticia, aunque sería mejor que se eliminaran a todas las personas que estén por debajo de los 9.000 euros, no solo aquellas que tienen hijos, porque es una renta muy baja», puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colau visita a los presos y llevará al pleno una declaración contra el juicio del 1-O
El Ibex 35 avanza un 0,36% en la media sesión y se acerca a los 8.900 puntos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios