Facua valora positivamente que «se abra la puerta» a regular los precios del alquiler

Facua Consumidores en Acción ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado para regular los precios del alquiler en la futura Ley de Vivienda.

En un comunicado, la asociación ha apuntado que esta medida es un paso que, con voluntad política por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas, «puede abrir la puerta a frenar la especulación en los alquileres y facilitar así el cumplimiento del mandato constitucional de garantizar el acceso a la vivienda».

Facua confía en que el texto de la nueva norma contemple medidas claras que ofrezcan mayores garantías y protejan los derechos de los inquilinos «de manera efectiva» y que recoja mecanismos de vigencia de su aplicación y cumplimiento por parte de las comunidades y ayuntamientos.

Así, considera fundamental que la nueva ley corrija la actual situación que se da en el mercado de la vivienda, que ha transformado un bien esencial «en un mero objeto de especulación económica» y que, por tanto, se acabe con el «alto coste» de los alquileres que actualmente existe en muchas ciudades españolas y «que termina expulsando a una parte de la ciudadanía de numerosas zonas que tradicionalmente han sido residenciales».

Print Friendly, PDF & Email