Eurowings contará en Frankfurt con una base operativa para vuelos de larga distancia

FRANKFURT, 5 (DPA/EP)

Lufthansa Group ha anunciado este martes que su filial de bajo coste Eurowings tendrá una base de servicios de larga distancia en el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania.

El plan de vuelos para el invierno 2019/2020, que rige a partir del próximo mes de octubre, prevé estacionar cuatro aviones de larga distancia de la aerolínea en dicho aeropuerto.

En la lista de destinos confirmados por la compañía se hallan Mauricio, Barbados y Windhoek (Namibia), a los que próximamente se incorporarán otros. Los pasajeros de Eurowings podrán así utilizar todos los servicios que ofrece Lufthansa en el centro de operaciones más importante de la compañía, según explicó un portavoz.

La decisión de Lufthansa respecto a Eurowings genera presión en la compañía turística Condor, que recientemente fue puesta a la venta junto a otras aerolíneas del grupo británico Thomas Cook.

Además, Eurowings también está ampliando su oferta de larga distancia desde Múnich, programa iniciado el año pasado. Al igual que los aviones con base en Frankuft, los tres Airbus estacionados allí son operados por otra filial de Lufthansa, Sun Express, que presta servicios por encargo de Eurowings.

Asimismo, en el próximo invierno boreal Eurowings utilizará cuatro A330 de Brussels Airlines, también propiedad de Lufthansa, para cubrir destinos desde el aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Print Friendly, PDF & Email
Share