Estados Unidos allana el camino para que ZTE regularice su situación

NUEVA YORK, 11 (Reuters/EP)

Estados Unidos ha firmado un acuerdo con ZTE que allana el camino para que la tecnológica china retome sus operaciones después de una prohibición que ha durado casi tres meses, según ha comunicado el Departamento de Comercio de Estados Unidos y ha informado Reuters .

La prohibición se levantará en cuanto la compañía deposite 400 millones de dólares (342 millones de euros) en una cuenta de garantía bloqueada, algo que puede hacer inmediatamente ya que el acuerdo ya está firmado.

“Una vez se haya completado el depósito de garantía de 400 millones de dólares se levantará la orden de bloqueo”, ha explicado el Departamento de Comercio.

El acuerdo es parte de la multa de 1.400 millones de dólares (1.200 millones de euros) que ZTE aceptó pagar a mediados de junio para regularizar su situación. Los 1.000 millones de dólares (857 millones de euros) restantes ya fueron pagados por la compañía la semana pasada.

ZTE, que cuenta con 80.000 empleados, retomará la mayoría de sus operaciones una vez quede levantada la prohibición. Además, este acuerdo coincide con un nuevo paquete de aranceles sobre 200.000 millones de dólares (171.400 millones de euros) en importaciones chinas que Estados Unidos ha anunciado este miércoles.

Print Friendly, PDF & Email
Share