Estado Islá mico decapita a 15 de sus miembros en el este de Afganistá n

Al menos 15 miembros del grupo terrorista Estado Islámico han sido supuestamente decapitados por su propia organización, en la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán, según ha informado este jueves la agencia de noticias Jaama Press.

Pese a que el grupo terrorista no ha confirmado los asesinatos, el Gobierno provincial ha asegurado que los combatientes de Estado Islámico decapitaron a sus compañeros con motivo de una lucha interna, cuyo detalles se desconocen.

Por otro lado, una bomba ha explotado este jueves en la capital de la provincia, Jalalabad, según el portavoz del hospital de Jalalabad y la cadena de televisión privada Tolo News, el número de muertos alcanza las 8 personas, que han sido trasladadas al hospital junto con otros 15 heridos.

La explosión se ha producido a las 2:30 (hora local) y estaba dirigida contra un grupo de civiles que se manifestaba en la ciudad para protestar por la falta de seguridad en el distrito de Khewa, en la provincia de Nagarhar.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la responsabilidad del ataque. Los talibán y Estado Islámico, ambos grupos presentes en Nangahar, se han enfrentado con frecuencia en la provincia, aunque también hay indicios de colaboración entre ambos grupos, blanco de los ataques aéreos perpetrados por las fuerzas de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Share