El Gobierno mexicano anuncia sanciones contra las empresas no esenciales que siguen operando

El Gobierno de México ha anunciado que aplicará sanciones contra las empresas no esenciales que han seguido operando a pesar de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, primer paso de una investigación que podría derivar en los tribunales por un posible delito.

El viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que, en una primera inspección de Trabajo, se detectó que el 32 por ciento de las empresas no había acatado las medidas sanitarias, pero el 17 por ciento procedió el cierre tras un primer apercibimiento, según el periódico Milenio .

Quedaría, por tanto, un 15 por ciento de empresas que ha incumplido las órdenes. López-Gatell ha anticipado su clausura forzosa, inicio de un «proceso de sanción» que recalará también en la Fiscalía, a la que corresponde investigar si ha habido «un daño a la salud» susceptible de ser juzgado.

El viceministro ha aclarado que «no es problema de los trabajadores», cuya salud también esta en riesgo, «sino de sus empleadores» y ha resaltado la importancia de cumplir las medidas para contener un brote que ya ha dejado en el caso de México más de 1.800 contagiados y unos 450 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas pide «converger en el centro y la moderación» porque ahora «los extremos sacan lo peor de sí»
La compraventa de vivienda baja un 6% en febrero tras encarecerse un 0,5%, según los notarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios