Rohani equipara la actual crisis económica en el país a la padecida durante guerra con Irak

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha comparado este fin de semana la crisis económica que atraviesa su país en estos momentos, acentuada por las sanciones estadounidenses, a la que padeció durante los años 80 durante la guerra con la vecina Irak.

«No sé decir si hoy estamos mejor o peor que durante la guerra, pero en esa época no teníamos problemas con nuestros bancos, con las ventas de crudo o con las importaciones y exportaciones», ha lamentado el presidente.

«La única sanción que pesaba sobre nosotros era un boicot sobre la compra de armas», ha recordado Rohani en un discurso ante un grupo de activistas políticos que ha colgado en su web oficial.

A pesar del precario estado de la economía iraní debido a las sanciones, restauradas tras la salida de EEUU del acuerdo nuclear internacional con la república islámica, el presidente realizó una llamada al optimismo.

«Es verdad que hoy estamos en una situación difícil, pero al mismo tiempo no estoy decepcionado, tengo muchas esperanzas en el futuro y creo que podemos superar estas condiciones, siempre que estemos juntos y unamos nuestras manos», ha propuesto el mandatario antes de hacer una llamada a la población para aguantar el envite norteamericano.

«La rendición es incompatible con nuestra cultura y nuestra religión. La gente no acepta esta situación. No debemos rendirnos. Tenemos que encontrar soluciones», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La familia de Rubalcaba entierra sus cenizas junto a sus padres en el cementerio de La Paz (Tres Cantos)
Ciudadanos exigirá la reforma de la euroorden en Bruselas para apoyar al próximo comisario de Justicia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios