En Marea celebra este sábado un plenario telemático para decidir si concurre a las elecciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23

En Marea celebrará este sábado un plenario telemático extraordinario en el que decidirá si concurre a las elecciones autonómicas y, de ser el caso, de qué manera, si en solitario o en coalición.

También exploran la posibilidad de aliarse con otras plataformas municipales y partidos políticos, poniendo como base que se defienda un programa electoral «basado en combatir las emergencias climática, social y feminista» que vive Galicia y «siempre empujando por una nueva normalidad justa y sostenible».

En Marea ya celebró «teleasambleas» hace unas semanas, y en ellas se valoró la posibilidad de presentarse a las elecciones, después de que la formación que hasta el pasado mes de febrero lideraba el magistrado en excedencia Luís Villares decidiese no concurrir a las elecciones del 5 de abril.

Sin embargo, ahora entiende que ha cambiado el «panorama», no sólo político, sino también social y desde el punto de vista económico. En este sentido, sostiene que «no hay una alternativa clara al PP» y considera necesario «llevar la transversalidad de la sociedad y el debate de ideas al debate electoral».

En Marea también considera que la proximidad, las formaciones municipales, la sostenibilidad y el galleguismo son cuestiones que pueden aportar al panorama político.

Print Friendly, PDF & Email
Share