Empleados del Infanta Elena piden al consejero que resuelva el “hacinamiento” del almacén del hospital

Trabajadores del Hospital Infanta Elena van a solicitar por medio de sus sindicatos la “intervención urgente” del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, para que “evite la situación actual de riesgos laborales de los almacenes del hospital”.

Hace un año, una inspección de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, alertaba del “hacinamiento de cajas y palés en los pasillos y en las partes altas de estanterías de los diferentes habitáculos del almacén y solicitaba su solución inmediata”.

Meses más tardes y tras cumplirse las indicaciones de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid se encuentran en el mismo estado de alarma que provoco dicha recomendación, han denunciado algunos trabajadores este miércoles en una nota de prensa.

Tras avisar tanto de palabra como por escrito a la Dirección Gerencia del Hospital, como a la Dirección de Gestión del actual estado y no recibir repuesta, han decidido denunciarlo ante los órganos competentes y solicitar la presencia del consejero de Sanidad para que tome las medidas oportunas “ante tales incumplimientos y la falta de comunicación con el personal y sindicatos”.

Estos empleados están creando una plataforma para denunciar las irregularidades de gestión que realiza la actual coordinadora de la concesionaria del centro sanitario, Hospital de Vallecas S.A., donde pedirán al consejero que intervenga de forma personal solicitando la destitución de la misma “por las vulneraciones legales que en materia de trabajo (asignación de vacaciones, turnos, etc.) y el trato que Hospital de Vallecas S.A. da a sus empleados en donde en numerosas ocasiones se les ha visto llorar por los pasillos, y donde de forma directa contribuye coordinadora con todo aquella persona ajena a su circulo de amistades y que llevaran a los Juzgados y la Inspección de Trabajo”.

Print Friendly, PDF & Email
Share